"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Entrevista a Pilar Rodríguez Fernández, Secretaria General para la Modernización de la Justicia


Fuente: Revista La Ley Interesante entrevista a Pilar Rodríguez Fernández, Directora General de Modernización de la Administración de Justicia y Secretaria General de la Administración de Justicia, que responde a cuestiones sobre el nuevo modelo de Oficina Judicial, el reparto de funciones entre sus integrantes, los medios técnicos y su funcionamiento, las nuevas competencias previstas para colectivos profesionales como el de los procuradores, la reforma de los Registros Civiles, del papel del fiscal. Una idea general de lo que está por venir. Lee el texto completo de la entrevista.


Se prorroga el plazo de las oposiciones de Gestión Turno libre

Al Ministerio no le ha quedado más remedio que prorrogar dicho plazo una vez más. Lo curioso del caso es que alude a la complejidad del proceso selectivo para justificar el retraso acumulado y de paso la prórroga acordada. Y decimos curioso porque en las últimas "negociaciones" sobre las bases de la próxima convocatoria apenas han modificado un par de comas lo dispuesto en estas que ahora tienen que prorrogar. Curiosa forma de tropezar dos veces en la misma piedra.


Publicada la acción social en el BOC de 29/10/08

Tras meses de espera, por fin aparece publicada la ORDEN PRE/107/2008, de 22 de octubre por la que se convoca la concesión de ayudas de acción social para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en Cantabria..
El plazo para presentar las instancias es de 10 DIAS HÁBILES a contar DESDE EL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA ORDEN. (es decir, comienza el 30 de octubre). En una primera aproximación al texto publicado no se aprecian cambios sobre la redacción del último borrador con el que, la Dirección General, dio por terminada la negociación. En consecuencia, sigue vigente, en lo esencial, la circular que sobre esta materia os dirijimos el pasado 14 de julio. No obstante, en las próximas horas CSI-CSIF seguirá informando sobre los pormenores de esta acción social.

Por último, comprobamos que los modelos de solicitud no aparecen publicados en internet tal y como dice el artículo 11. Por esta razón, CSI-CSIF se pondrá en contacto con la Dirección General para poder subsanar este olvido.

NOTA.- Esta mañana se ha procedido, por la Dirección General y ante la pregunta de CSI-CSIF a enviar los modelos de solicitud de la acción social a todos los Juzgados de Cantabria. No obstante, también se pueden conseguir en esta dirección.


This is the rest of the post