"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 27 de julio de 2012

Sobre los recursos a presentar contra el recorte de la paga extra.

Desde que se anunció el recorte de la paga extra y se materializó el infausto viernes 13 de julio vía Decreto Ley, CSIF se puso a trabajar en dos direcciones: la movilización contra los recortes y la lucha jurídica contra el contenido del RDL.

En primer lugar, no tenemos ninguna información veraz sobre cómo se va a realizar efectivamente dicho recorte en la nómina. Aventurar cantidades más allá de algunos ejemplos didácticos no es más que eso, una aventura. 

Sólo tenemos dos datos que en Cantabria comenzará en la nómina de agosto (en el Ministerio se retrasa hasta septiembre) y que a requerimiento de CSIF, al menos el Ministerio, va a tener en cuenta la forma en que se hizo el recorte en el año 2010 y no se va a recortar la totalidad de la paga extra. En ese año se dejó intacta nuestra paga extra a cambio de recortarnos mayor porcentaje mes a mes que al resto de empleados públicos. Así, si se suprimiera ahora nuestra paga extra en su totalidad estaríamos agravando el recorte de 2010. No obstante, habrá que estar vigilantes y CSIF lo va a estar sin ninguna duda para que, en el momento del recorte, este criterio se respete.

En segundo lugar, desde CSIF entendemos que, al no existir el derecho preventivo, no se puede reclamar algo que no se ha producido aún. Es decir, no se puede reclamar la devolución de un dinero que aún no te han quitado. En este sentido, la reclamación previa es inútil y no va a tener efecto alguno ni jurídico ni burocrático. 
Además, desde el punto de vista de los principios, de no negociar este abuso y pedir su revocación inmediata, si se solicita la devolución o la no detracción de una parte de la paga extra de forma anticipada como algunos pretenden, indirectamente estamos dando el visto bueno a la supresión del resto. Desde CSIF entendemos que no se puede dar esa ventaja a la administración, la ventaja de reconocer y admitir sin más el recorte de un sólo céntimo de euro. (Sigue en "más información")

class='jump-link'>

La reforma de la LOPJ: Nuevo asalto a los funcionarios de Justicia

El Ministerio de Justicia tenía una bala más en la recámara de la reforma de la LOPJ. No sólo se conforman con la supresión de la paga extra o la supresión de los días de asuntos particulares etc.. Según hemos podido saber existe un borrador de reforma de LOPJ en el que se contiene la movilidad forzosa fuera del municipio. Una reforma que este Gobierno pretende imponer con la excusa de una crisis y que ha situado a los funcionarios públicos en el punto de mira.  Un atentado a derechos fundamentales como el de negociación colectiva y un conjunto de reformas que nos retrotraen a la situación laboral de hace treinta años. 


Por este motivo, CSIF hace un llamamiento a la movilización apoyando las concentraciones denominadas viernes negros a las puertas de los centros de trabajo y cuantas convocatorias se realicen en protesta por la depreciación de los funcionarios públicos y del servicio que prestamos. NO TE QUEDES PARADO, MOVILIZATE. 

Documento adjunto con la reforma de la LOPJ que pretende Gallardón:
Justicia Informa. Nuevo asalto a los funcionarios de Justicia.