"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 2 de agosto de 2012

CSIF ofrece al PSOE y al PP un gran pacto de Estado por la modernización de la Administración Pública sin recortar el Estado del bienestar ni las condiciones laborales de los empleados públicos



En un encuentro con el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los representantes del resto de sindicatos de la Mesa General de la función Pública;  Miguel Borra, Presidente de CSIF manifestó que "Ya va siendo hora de que nos marquemos una hoja de ruta para aumentar la calidad de los servicios públicos, profesionalizar y modernizar las Administraciones, dotándolas de una mayor eficacia y eficiencia, así como potenciar la motivación y dignificación  de los empleados públicos"


Asimismo, Miguel Borra rechazó los recortes al dejar claro que "No puede ser que cada vez que haya un mal dato económico, una previsión negativa, se toque inmediatamente la tecla de la caja registradora para bajar el sueldo de los empleados públicos y la tijera de los recortes en unos servicios públicos que con tanto esfuerzo hemos construido entre todos, desde que comenzó la democracia".


Decálogo para el Pacto de Estado

1. CSI-F emplaza a los poderes públicos a abrir los foros de negociación y recuperar el diálogo social como elemento fundamental para conseguir un Pacto de Estado para las Administraciones Públicas.
2. Desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y las Leyes de Función Pública de la AGE y de las CC.AA. para vertebrar el Estado, homologar y coordinar los servicios que se prestan en todos los niveles administrativos y evitar duplicidades.
3. Realizar un diagnóstico sobre la estructura administrativa en el conjunto del Estado, evaluando las necesidades, los recursos humanos y elaborar criterios generales para los diferentes sectores.
4. Racionalizar el empleo público y mantener una tasa de reposición que garantice la calidad de los servicios públicos.
5.Consolidación del empleo y reducción de la temporalidad.
6. Definir el campo de actuación de los servicios que prestan las administraciones públicas a través de empleados públicos
7. Desarrollo de la evaluación del desempeño (productividad) de los empleados públicos.
8. Avanzar en la configuración de la carrera y promoción profesional.
9. Dotar a las administraciones de instrumentos legales necesarios para que avancen en la prestación de unos servicios más ágiles, más eficaces, más ágiles, más eficaces, más transparentes y responsables.
10. Garantizar el mantenimiento de la calidad en los servicios públicos y los principios sobre los que se sustenta el Estado del Bienestar.

CSIconsidera que la Administración Pública debe ser uno de los motores que impulsen la recuperación económica y trabajará de manera responsable, crítica y constructiva para impulsar un modelo de administración eficaz, eficiente, moderna y productiva.


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