"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tendrán que devolvernos la doble cotización de diciembre

Gracias a la presión de CSI-F, el Ministerio de Hacienda devolverá la doble cotización que nos han contabilizado en la nómina de diciembre por MUGEJU y por clases pasivas. El Ministerio de Montoro ha reconocido que esta doble imposición tiene un efecto negativo y discriminatorio en los funcionarios que no se tuvo en cuenta a la hora de modificar la normativa en materia de retribuciones en relación con la paga extra de diciembre.

Así, ha comunicado que, en el primer trimestre del año se procederá a verificar esa devolución por importe de una mensualidad de MUGEJU y de clases pasivas.

CSIF ya se ha puesto en contacto con las administraciones competentes para que esa devolución se realice a la mayor brevedad.

Drásticos recortes en la MUGEJU

Hace unos días os informamos sobre el nuevo recortazo sorpresa de la MUGEJU con efectos de 1 de enero. Hoy os adjuntamos la circular en la que se concretan esos recortes. Asimismo, os adjuntamos las resoluciones de la Gerencia de la MUGEJU al respecto.

Desde CSIF advertimos de la existencia de un proyecto de suprimir la Asamblea de la MUGEJU, único órgano elegido directamente por los mutualistas y cuya desaparición supondrá que la mutualidad deje de estar en manos de sus dueños.

Por otro lado, CSIF denuncia la opacidad de la Gerencia de la MUGEJU al adoptar decisiones de tapadillo sin contar con la opinión de nadie. Se da la circunsntancia de que CSIF presentó en la pasada reunión de la Asamblea en el mes de noviembre una batería de propuestas que incidían en la optimizacón económica del funcionamiento de la mutualidad y en el mantenimiento del nivel de prestaciones.

Documentos relacionados:

Circular sobre los recortes de la MUGEJU
Reslución reducción ayuda gastos de sepelio
Resolución reducción ayudas socio sanitarias
Resolución reducción ayudas complementarias