"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Paga extra: el Ayuntamiento de Camargo devuelve los 44 días devengados de la extra de 2012. ¿A qué esperan el resto de administraciones?

Según se publica en el Diario montañés de hoy, el Ayuntamiento de Camargo ha procedido a devolver la parte de la extra de diciembre de 2012 devengada desde el 1 de junio al 14 de julio ambos inclusive al determinar que no se puede aplicar el RDL 20/2012 de forma retroactiva.

Como sabéis, CSIF lleva ya varios meses reclamando el reconocimiento de oficio de esta devolución de la paga extra tanto en Cantabria como en el resto de España. Son varios los escritos que hemos remitido conforme íbamos conociendo la existencia de sentencias judiciales de diferentes lugares que reconocían esa irretroactividad.

Por otro lado, en el ámbito de Justicia cobra especial importancia la sentencia del juzgado de lo contencioso nº 10 de Sevilla a favor de un delegado de CSIF al que se le reconoció el derecho a percibir la totalidad de la paga extra dado que la reforma de la LOPJ, donde se encuentran reguladas nuestras retribuciones, se realizó una vez que habíamos devengado la totalidad de la misma.

Sea como fuera lo que no cabe la menor duda es que el RDL 20/2012 entró en vigor el día 15 de julio de 2012 fecha en la cual ya habíamos devengado 44 días de paga extra. Son estos días los que ahora reconoce el Ayuntamiento de Camargo abonando la cantidad correspondiente en la nómina de cada empleado público del mismo.

CSIF entiende que la devolución de la parte devengada de paga extra, y por lo tanto, indebidamente arrebatada por las diferentes administraciones es el primer paso para que se nos reintegre la totalidad de la paga extra que nos fue robada en el mes de julio del año pasado. Así, se lo estamos haciendo saber a todas las administraciones y muy especialmente al Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios: