"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 6 de agosto de 2014

El Colegio de Registradores afín a Gallardón pagó 5 millones de euros a la firma de un asesor del Ministro


Os adjuntamos enlace al diario 20 minutos que, hace unos días, publicó un artículo muy interesante, revelador podríamos decir, de lo que sucede en el Colegio de Registradores a cuenta de las privatizaciones del Ministro Gallardón. 

No haremos valoración alguna, os enlazamos la noticia para que cada uno saque sus conclusiones, aunque las sombras sobre el proyecto de privatización del Registro civil son cada vez más abundantes. Como aclaración diremos que la noticia se refiere a unos meses antes de la Asamblea de Zaragoza que se celebró en el mes de abril de 2013 y que provocó la caída de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores que defendía el proyecto de privatización del Registro.

Por otro lado, os dejamos dos preguntas que nos han surgido: ¿cómo es posible que un funcionario de Justicia no pueda ser administrador de una empresa y todo un Registrador de la Propiedad y Mercantil sí pueda serlo?. ¿No estará entonces mejor garantizada la independencia e imparcialidad del Registro civil como servicio público en manos de los funcionarios de Justicia y no en manos de los Registradores?.

Para CSIF, noticias como ésta confirman la necesidad de mantener un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia. 

No hay comentarios: