"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cómo ejercer el voto en las elecciones MUGEJU del próximo 22 de octubre


El próximo día 22 de octubre se celebran elecciones en Cantabria a la Asamblea General de la MUGEJU por el Grupo I. Dos son los candidatos que se presentan. 


  • El primero avalado por CSIF, Manuel Garay Parás.

  • El segundo un Magistrado avalado por la Asociación Profesional de la Magistratura


CSIF pide el voto para Manuel Garay y así poder continuar la excelente labor que Nacho Olmos ha realizado como compromisario de la Asamblea General de la MUGEJU en los últimos años. 

Pero también, hacemos un llamamiento a la participación porque la realidad es que la Asamblea General de la MUGEJU es el único foro donde la Gerencia de la mutualidad y el Ministerio de Justicia tienen oposición a sus proyectos. Por eso mismo con la excusa de la baja participación, quieren acabar con esta representación democrática y crear un órgano de control más manejable donde todos sus miembros sean elegidos por el Ministerio de Justicia. 

Se puede votar presencialmente el día 22 de octubre en la única mesa que hasta la fecha se va a constituir en las Salesas en Santander. CSIF está intentando que se puedan constituir más mesas y lo va a seguir haciendo hasta el final. 

Para lo que habrá permisos de 1 hora si estás destinado en el mismo edificio donde está la mesa electoral, 2 horas si son edificios distintos dentro de la misma ciudad, 4 horas si la localidad de destino dista 50 kilómetros o menos de la sede de la mesa electoral y 5 horas si hay más distancia. 

Si no puedes venir a votar el día 22 de octubre se puede votar por correo.- Hasta el 16 de octubre hay de plazo para solicitar el voto por correo. Basta con rellenar este documento que os adjuntamos y remitirlo por fax al 942 357144 

Una vez recibida la documentación basta con seguir las instrucciones sobre la forma de introducir el voto que se puede ejercer de dos maneras:

1.- Remitirlo por correo 

Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria 
Sede Judicial de Las Salesas
Avda. Pedro San Martín s/n
39007 Santander

El voto debe llegar a su destino, como muy tarde, el mismo día de la votación, el 22 de octubre

2.- Entregarlo a una tercera persona autorizada (la documentación incluirá una autorización para rellenar) que lo presentará al Secretario de la Mesa electoral. 

Los delegados de CSIF estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda sobre el proceso electoral. 

Enlaces relacionados:

No hay comentarios: