"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 1 de abril de 2015

PLAZAS DEL CONCURSO SEGÚN LA ADMINISTRACIÓN


Coinciden con la previsión de CSIF de la que os informamos a principios de febrero salvo algún caso.

Gestión P y A.-  no se saca al concurso la plaza de Laredo, Torrelavega 4 y Jdo. Paz de Camargo por cuanto el titular está prestando servicios como Secretario sustituto y no existen más vacantes para la reserva de plaza en el mismo municipio a la que tiene derecho en el momento de su reingreso cuando cese como Secretario sustituto.  

Auxilio Judicial.-

  • no se saca al concurso la plaza de Torrelavega 3 al haberse adjudicado a una funcionaria por sentencia judicial.
  • no se saca una de las plazas de Santoña 2 porque se va a amortizar para incrementar la plantilla en el Juzgado de San Vicente de la Barquera estando el expediente en tramitacióN


Cuadro de plazas en este enlace 

Secretarios Judiciales: admitidos y excluidos OPE 2014. Listas definitivas

Orden de 25 de marzo de 2015, que rectifica la Orden JUS/2465/2014, de 15 de diciembre, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Documentos asociados:

Publicada la composición de la comisión de selección OPE 2015

En el BOE de ayer se publica la Comisión de selección de las oposiciones 2015 que, entre otras funciones, tiene encomendada la elaboración de temarios y el establecimiento de los criterios generales del proceso selectivo.  
CSIF ya se ha dirigido al Ministerio de Justicia para solicitar la negociación de las bases de convocatoria con vistas a mejorar y hacer más eficaces los procesos selectivos.

Orden JUS/539/2015, de 25 de marzo, por la que se nombra la Comisión de Selección de Personal de la Administración de Justicia.

Modificación del Código penal y de varias leyes procesales. Entrada en vigor 1 de julio.

El BOE publicó ayer la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal y la Ley Orgánica 2/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo, que modifica el Código Penal español. 
Esta reforma también incluye cambios en algunas leyes procesales (Lecrim y LOTJ) y en la LOPJ y, en consecuencia también afectará a nuestro trabajo especialmente en lo que se refiere a la tramitación de las antiguas faltas que, ahora, se convierten en delitos leves. CSIF realizará un estudio pormenorizado de la reforma y su impacto en las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia del que os daremos cuenta. 
La entrada en vigor de estas modificaciones es el 1 de julio. 
Los aspectos más novedosos de esta amplia modificación son: (sigue leyendo en "más información")

class='jump-link'>