"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 28 de mayo de 2015

Oposiciones, concurso traslados, refuerzos y "papel cero"

Oposiciones 2015 ¿Convocatoria en septiembre?

El Ministerio mantiene la intención de convocar Gestión en primer lugar aun cuando es posible que se produzca un retraso en la fecha prevista de la convocatoria(junio). La comisión selección está terminando de establecer las bases y está pendiente la preceptiva convocatoria de la mesa de negociación. Según hemos podido saber es muy probable que la convocatoria se aplace hasta septiembre, lo que supondrá un retraso en el resto de convocatorias de los distintos Cuerpos.

Concurso de traslados 2015

CSIF, para evitar dudas, ha exigido que la resolución del concurso se publique antes de fin de año para evitar problemas con los plazos de congelación. El Ministerio asegura que será así. 

CSI·F exige la participación en la Comisión “Justicia papel cero” recientemente creada

Suena a broma y es así, pero el Ministerio sigue empeñado en que el 1 de enero de 2016 no habrá papel en los Juzgados y se ha lanzado a una campaña mediático-electoral vendiendo humo. No es nuevo, a todos los Ministros, les entra la fiebre de la “modernización” justo cuando están a punto de terminar la legislatura. En este caso se han perdido cuatro años para hablar de modernización, se han perdido 536 millones de euros que se han cobrado de las tasas judiciales que no se saben dónde están y, ahora, se crea una Comisión para intentar llegar a ese objetivo en escasos seis meses

Tras más de dos meses sin convocar la Mesa de Negociación sobre LOPJ ahora al Ministerio le entran las prisas

El Ministerio convoca una reunión urgente para negociar la Ley Orgánica del Poder Judicial 
 

El compromiso del Ministro de negociar hasta el último minuto, se ha transformado en una negociación en el último minuto, sin apenas margen de maniobra, ya que el plazo de enmiendas finaliza el 3 de junio en el Senado al acelerarse la tramitación por conveniencia política y en perjuicio, claro, de las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia. Con esta convocatoria, y con estas formas, queda muy clara la ausencia de voluntad negociadora del Ministro de Justicia.


CSIF ha exigido que la negociación no termine con el paripé del 26 de mayo. CSIF ha exigido que se prolongue el plazo de presentación de enmiendas en el Senado para poder analizar con detalle las propuestas presentadas incluyendo mejoras tangibles y reales para los funcionarios de Justicia. Y ha exigido la convocatoria de una nueva reunión donde el Ministerio diga qué acepta y qué no acepta de las propuestas presentadas. Solo así podrá haber negociación real y sólo así se evitará el conflicto y la movilización tal y como se hizo con el Registro civil.