"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 23 de mayo de 2016

CSIF RECHAZA LA PROPUESTA FINAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL SOBRE SUSTITUCIONES Y COMISIONES DE SERVICIO

Al final no hubo posibilidad de acuerdo ante la insistencia de la Administración en mantener un texto que mantiene los principales recortes en materia de sustituciones y comisiones de servicio.


En materia de comisiones de servicio:
  1. Aún cuando se recuperan para su oferta a comisión de servicios las plazas de liberados sindicales y en situación de servicios especiales la normativa es claramente más restrictiva que la vigente desde el año 2009 y que el gobierno de Cantabria se cargó unilateralmente por decretazo en el año 2013. Para CSIF las ausencias de titular de larga duración deberían cubrirse también en comisión de servicios tal y como se recogía en la regulación de 2009 y que fue validada los tribunales cántabros en varias sentencias. Un ejemplo, es el de la excelencia por cuidado de familiares que puede durar hasta 3 años y que la Administración se han negado a contemplar.
En materia de sustituciones:
  1. Se mantienen los recortes retributivos que no permiten, tal y como dice la ley y el reglamento, cobrar el 100% de las retribuciones del puesto que efectivamente se ocupa. Se trata de la diferencia existente entre los cuerpos de auxilio y tramitación (7 euros) y de tramitación y gestión (22 euros) en los acuerdos sindicales de 2004.
La Administración se escuda para no pagar en que las cantidades que se perciben como acuerdos sindicales no reciben el nombre de complementos en la nómina por lo que no tiene obligación de abonar esa diferencia. Pero, lo que no dice es que es la propia Administración la que se niega a llamarles complemento saltándose el acuerdo de 2008 donde se comprometió a que estos tres acuerdos sindicales se fundieran en un concepto retributivo como complemento específico transitorio.CSIF está estudiando acciones legales contra lo que consideramos una claro insulto a todos los funcionarios.
Sigue leyendo el resto de razones en el fichero adjunto



No hay comentarios: