"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 23 de mayo de 2016

CSI·F vuelve a reiterar al Ministerio los puntos pendientes del Acuerdo que no necesitan tramitación legal

En cuanto tengamos un parlamento “normal” CSIF exigirá la devolución en la LOPJ de los 9 días de asuntos particulares pero mientras tanto hay otros puntos del acuerdo que ya deberían haberse abordado por el Ministerio.

El primero de ellos, el tema de las cotizaciones sociales. Cuanto antes, se debe llegar a un acuerdo con el Ministerio de empleo para el justo reconocimiento de los periodos trabajados pero no cotizados, ya no es tiempo de buenas palabras ni mejores impresiones sino de hechos. Para CSIF no hay excusas que valgan y el Ministerio de Justicia debe reconocer estos periodos, de forma inmediata, acabando con esta situación injusta que está ocasionando perjuicios económicos a cientos de trabajadores tal y como quedó demostrado con los datos que aportó CSIF al Ministerio de Justicia, y recogidos a través de nuestra web.

En segundo lugar, la consolidación de plazas está estancada tras una primera reunión y el Ministerio no ha remitido la información que se comprometió (incluyendo las plazas de letrados que pretende consolidar) ni ha convocado la segunda reunión para seguir avanzando en la determinación de las plazas a consolidar.

No hay comentarios: